Historia

El Fondo de empleados de Drummond Ltda, es una entidad sin ánimo de lucro enmarcada en el modelo de la economía solidaria aplicable a los fondos de empleados, como instrumento de organización social, empresarial y económica propende de manera constante por el mejoramiento de la calidad de vida de sus afiliados.

Es una empresa asociativa de derecho privado con personería jurídica No. 0043 de 1996 emanada del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas DANCOOP, con domicilio principal en la ciudad de Valledupar, Departamento del Cesar, República de Colombia; con sucursales y agencias en Santa Marta, Barranquilla y la Loma de potrerillo, corregimiento del municipio de el Paso (Cesar).

El 10 de Junio de 1996 se constituyo Fondrummond producto del esfuerzo iniciado por un grupo de veinte (20) personas, todos trabajadores de la multinacional Drummond Ltda, quienes conscientes de la necesidad de asociarse para obtener beneficios mutuos.

Los asociados fundadores fueron:

ACERO PEDRO NEL ARIZA DIAZ JOSE IGNACIO
AURELA PEREZ JESUS CASTRO CASTILLA RAFAEL
CORONEL DIAZ JAIME DUARTE URBAEZ JUAN
FRAGOZO WILFRIDO LOPEZ ANDRADE WILMER
NIETO JULIO ENRIQUE ORTEGA GOMEZ HUGUES
PAREJA GUERRA YURIS PINTO SEBASTI?N
POLO FUENTES LIVISTON QUINTERO DUBERLIN
RAM?REZ MUEGES GILBERTO SUREK MARIA ISABEL
TAPIERO SALUSTIANO TOLOZA GUILLEM CARLOS
VANEGA CORZO ORLANDO VERGARA WILKIN

El primer presidente de Junta Directiva fue el Sr. JAIME CORONEL y el primer gerente fue el Sr. HUGUES ORTEGA GOMEZ.
Fondrummond, basa su razón de ser en sus asociados promoviendo entre ellos el fomento del ahorro y ofreciendo servicios de créditos a un costo mínimo que le permiten suplir necesidades económicas además promueve otros servicios que están proyectados al desarrollo integral de los asociados y sus familias, mediante convenios con otras entidades de servicios.